PEDRO PÉREZ ATENCIA

Pedro Pérez Atencia, nació el 19 del mes de Enero del año 1945, en la vereda de Hatillo, hoy jurisdicción del municipio de Los Palmitos, Departamento de Sucre.

Fueron sus padres José Benito Pérez Tovar y María Andrea Atencia, ambos ya fallecidos. En el año de 1976, contrajo matrimonio con Bertilda Arrieta de cuya unión nacieron seis hijos, tres hombres y tres mujeres, en su orden: Germán, Adelina, Enaldo, Berenice, Pedro y Esther. Germán y Pedro, siguiendo los pasos de su padre, también ejecutan el acordeón y Enaldo se inclinó por la persecución (caja).

Buscando un mejor porvenir para sus hijos, se trasladó a Corozal, esto en el año de 1985.

No tuvo maestro para aprender a tocar el acordeón, lo hizo solo. Se inicia en la música cuando tenía 25 años, a pesar que desde pequeño tuvo la inquietud por esta profesión, herencia que recibió de su señor padre, quien fue gaitero.

Aprendió a tocar con un acordeón de dos teclados o sencillo, el cual adquirió por la suma de $4.000 con la que recorrió muchas veredas, tocando parrandas hasta que pudo comprar un cinco letras de tres teclados. Ha participado en muchos festivales entre otros: San Juan Nepomuceno, Departamento de Bolívar, Chinú – Córdoba, Sincelejo, Valledupar.

No hay comentarios: